Nacionales

Rescatan tres norteamericanos estaban a la deriva en alta mar

La Armada de República Dominicana informó este martes que rescató anoche con vida en alta mar a tres norteamericanos que se encontraban al garete al sufrir fallas mecánicas el barco velero en el que habían partido desde Puerto Rico con destino a la ciudad de Miami, Florida.

Frredom Oxford, Bebbie Lee Oxford y Icaiha Shano Oxford, aparentemente familia, fueron rescatados a unas 30 millas náuticas al Noroeste de Cabo Engaño, por el guardacostas Cepella GC-l08, que realiza patrullaje permanente por toda la costa de la región este del país.

Los tres extranjeros corrían el peligro de perecer ahogados, debido a que el velero Crews Two, en el que partieron desde Puerto Rico rumbo a Miami, se estaba llenando de agua debido a fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Isaac.

Tras ser sacados del velero , los tres estadounidenses fueron llevados a la comandancia de la Armada de Juanillo, provincia La Altagracia, donde por disposición del comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Seguro, se le ofrecieron todas las atenciones médicas necesarias.

Recio Segura, también, instruyó a los servicios de guardacostas de la Armada Dominicana para que procedan a remolcar hasta la zona de Juanillo, el velero averiado, que tiene unos 30 pies de eslora, y el cual, según los informes, tiene un costo millonario.

Los tres norteamericanos, tras conversar con oficiales de los servicios de guardacostas y de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, dijeron que acostumbran a salir de paseo en el velero, no solo desde Puerto Rico, sino también desde diversos lugares de los Estados Unidos.

Dijeron que cuando llevaban varias horas navegando, el velero fue impactado por las fuertes olas a consecuencia del mal tiempo, sufriendo las fallas mecánicas, quedando al garete; agradeciendo la rápida acción de la Armada Dominicana que los rescató con sano y salvo.

En menos de dos semanas, la Armada Dominicana ha intervenido en al menos tres rescates de personas que han estado a punto de perecer ahogados en al mar a consecuencia de sufrir averías las embarcaciones en la que navegaban, incluyendo varios pescados el Océano Atlántico.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Botón volver arriba