Nacionales

Revuelo en las redes por fotografía de hombre con bandera dominicana con colores LGBT

Santo Domingo, D.N..- Luego de que la viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, publicó el jueves en su cuenta de Twitter una fotografía de su escritorio en que se visualiza dos banderines de la comunidad LGBTI, las redes sociales han estado muy activas con comentarios a favor y en contra en torno al tema.

Las reacciones de los usuarios se intensificaron aún más este viernes, tras circular una nueva imagen que muestra a un hombre sosteniendo en sus manos la bandera de República Dominicana, cuya composición tradicional de los colores rojo y azul fue sustituida por los del colectivo gay.

Con respecto a la acción, el abogado Félix Portes expresó que respeta las preferencias sexuales, sin embargo, señaló que los símbolos patrios deben ser respetados.
“Esto es una irreverencia según artículo 24 de la ley 210-19, el usar colores distintos a los establecidos por la Constitución, penado con 30 días de prisión y 5 salarios”, escribió Portes a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que, el medallista olímpico Gabriel Mercedes, dijo que lo ocurrido para él que ha defendido tanto el país es inaceptable.

“Es indignante que utilicen los símbolos patrios que tanta sangre han derramados hombres y mujeres por ella. Deberían someter a quien altere nuestra bandera. Todo pueden tener su presencia no me importa”, destacó Mercedes.

De su lado, una persona identificada como Vitaly Abreu publicó un comentario en la nombrada red social, manifestando “que a ese hombre hay que meterlo preso ya, por irrespetuoso”.
“Deberían dejarla con esos bellos colores ”, una opinión

“¿Cuál hace más daño, él por usar nuestra bandera así, o los ladrones que se roban los millones que pertenecen al pueblo?”, cuestionó el usuario Hansen Ureña.

“Deberían dejarla con esos bellos colores y ondearla a media asta en todas las esquinas y recintos públicos y privados. Ejemplo: Palacio, Congreso, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional y Colegio de Abogados “, refirió Rafael Novas.

Respeto preferencias sexuales. Sin embargo, nuestros símbolos patrios se deben respetar. Esto es una irreverencia según art. 24 de la ley 210-19 el usar colores distintos a los establecidos por la Constitución, penado con 30 días de prisión y 5 salarios.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba