Deportes

Roberts apuesta a la casa y los brazos azules

La última vez que los Dodgers jugaron un partido de vida o muerte en la postemporada en el Dodger Stadium fue el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017 contra los Astros, un encuentro conquistado por el equipo de Houston.

Desde aquel 1ro de noviembre de hace dos años, Los Ángeles lleva marca de 6-4 en Chávez Ravine en playoffs/Serie Mundial. Sin embargo, en la temporada regular del 2019, los azules arrasaron en su hogar al encabezar la Liga Nacional en ese sentido con récord de 59-22 antes de dividir con los Nacionales los primeros dos choques de su Serie Divisional de la Liga Nacional aquí la semana pasada.

Con casa llena esperada para el decisivo Juego 5 de dicha serie entre Washington y Los Ángeles el miércoles en el Dodger Stadium, el manager de los azules, Dave Roberts, apuesta a la ventaja de local para que sus pupilos prevalezcan.

“Espero desde el primer pitcheo (el entusiasmo) del público, con las toallas azules”, dijo Roberts el martes. “Ciertamente, nosotros nos alimentamos de esa emoción y esa energía y jugamos un gran béisbol en casa”.

El abridor de los Dodgers para el miércoles, el derecho Walker Buehler, lleva efectividad de 2.60 de por vida en Los Ángeles, con WHIP de 0.892 y 6.9 ponches por cada base por bolas, comparado con 3.66, 1.190 y 3.7 en la ruta.

“Obviamente, a Walker le encanta estar en casa”, manifestó Roberts. “Nuestros muchachos batean bien en casa. Entonces, espero (un ambiente) eléctrico (el miércoles)”.

EL JUEGO DE ADEJDREZ

Desde hace varios años, los Dodgers son conocidos por su versatilidad y su profundidad entre los jugadores de posición. Esta temporada no ha sido la excepción, con piezas como David Freese, Chris Taylor, Max Muncy y el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández capaces de jugar múltiples posiciones y también de venir desde la banca en cualquier momento.

Los Nacionales tienen algo de eso también. Brian Dozier, el venezolano Asdrúbal Cabrera, su compatriota Gerardo Parra, Matt Adams y el mismo veterano Ryan Zimmerman—autor de un jonrón de tres carreras el lunes en el Juego 4—también le brindan amplias opciones al manager Dave Martínez.

Todo eso, combinado con el uso de abridores de renombre en relevo de parte de ambas escuadras, hace de esta serie un juego de ajedrez de alto calibre.

“Es similar a nuestro club, en cuanto al hecho de contar con muchos jugadores que son talentosos y que han concedido tiempo de juego a favor del esfuerzo colectivo”, comentó Roberts acerca de sus contrincantes en esta serie. “Es un club resistente y muy talentoso. Se ha ganado esta oportunidad, al igual que nosotros, para un Juego 5”.

MUCHOS BRAZOS DISPONIBLES, PERO DIFÍCIL VER A RYU

Antes del Juego 4, se mencionó entre Roberts y la prensa surcoreana la posibilidad de que Hyun-Jin Ryu estuviera disponible para lanzar como relevista en el Juego 5. El zurdo hizo 74 pitcheos en 5.0 entradas de cuatro hits y dos carreras el domingo para adjudicarse la victoria en el Juego 3 de esta serie en Washington.

No obstante, el veterano ha hecho una sola presentación en calidad de relevo en su carrera de seis años en Grandes Ligas, que fue en el 2017. Por eso, además de la posibilidad de que Ryu abriera un posible Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes en caso de Los Ángeles triunfar el miércoles y avanzar, hace poco probable que el surcoreano se vea en el montículo en el quinto choque vs. los Nacionales.

“Diría que es bien difícil, dados los muchachos que tenemos disponibles y lo poco que Hyun-Jin lo ha hecho”, dijo Roberts. “Es algo que le agradezco, su disposición, pero la verdad es que no lo veo como una posibilidad viable”.

Después de Buehler, los que sí deben de estar disponibles son Clayton Kershaw, el mexicano Julio César Urías, el dominicano Pedro Báez, el japonés Kenta Maeda, Adam Kolarek y Ross Stripling.

Los Nacionales cuentan con menos profundidad en su relevo, en cuanto a calidad se refiere. Después del abridor Stephen Strasburg, las mejores opciones serían Sean Doolittle y Daniel Hudson, y probablemente el zurdo Patrick Corbin. Luego de hacer 109 pitcheos el lunes con 7.0 innings de una carrera para vencer a los Dodgers en el Juego 4, Max Scherzer expresó que era difícil que se le viera en el quinto partido del miércoles.

Fuente: MLB

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close