Nacionales

Ron Barceló renueva sus certificaciones en Sostenibilidad y Neutralidad de Carbono

Un informe elaborado por la consultora Enerion Global confirma que Ron Barceló habría completado con éxito los más recientes procedimientos de verificación en estas dos partidas, ejecutados por la evaluadora internacional SGS.

Santo Domingo, R.D.- Ron Barceló, el primer ron en obtener la certificación de neutralidad de carbono, anuncia que recientemente le fue otorgada la ratificación de este procedimiento y también le fue verificado su Código de Sostenibilidad, por parte de la evaluadora internacional SGS.

“Nuestra dedicación a la sostenibilidad se fundamenta en acciones concretas y eficaces, y esta visión ha sido validada mediante rigurosas certificaciones. Este compromiso también ha servido de fuente de inspiración para el desarrollo de nuestro excepcional producto, Barceló Organic, que se distingue como el primer ron ecológico de República Dominicana», resalta Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing.

Concretamente, a Ron Barceló le fue revalidada la certificación de Sostenibilidad basada en su código RB360, diseñado con parámetros del Programa VIVA para la Sostenibilidad utilizado por el gobierno de Italia y por la Global Reporting Initiative (GRI), entre otros programas. El RB360 evalúa el impacto de la producción en diversos parámetros a través de cuatro macro indicadores: Campo, Aire, Agua y Territorio.

Al mismo tiempo, le fue certificada su iniciativa de Carbono Neutral basada en los estándares internacionales ISO14064-1 e ISO14067, sobre gases de efecto invernadero, además de integrar este año el estándar inglés para la demostración y acreditación de la neutralidad de carbono, la PAS 2060.

Un documento preparado por Enerion Global, verificado por SGS, constata que “Ron Barceló cumplió exitosamente los procesos de mejora y monitoreo en sus dos principales iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y la acción climática”.

Enerion Global se posiciona como una destacada consultora especializada en la gestión de emisiones y sostenibilidad ambiental. Por otro lado, SGS destaca como una multinacional especializada en servicios integrales de inspección, verificación, prueba y certificación, con base en Ginebra, Suiza.

Ron Barceló también renovó su compromiso ante el Climate Neutral NOW de las Naciones Unidas – primer destilado en adherirse al programa en 2021-, cuya meta última es limitar el aumento de la temperatura global por encima de los dos grados centígrados.

El compromiso sostenible de Ron Barceló

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Actualmente Barceló se posiciona como la marca dominicana más exportada y la cuarta a nivel mundial dentro de su categoría. En el país, Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su certificación Carbono Neutral, Primer Ron en el mundo certificado, esto significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos y la organización. Un compromiso contundente hacia la sostenibilidad que se refleja con el lanzamiento del primer ron certificado orgánico de la República Dominicana, Barceló Organic, su más reciente innovación.

Relacionados

Botón volver arriba