Nacionales

Rubén Bichara califica de «abuso total» acusaciones de presunta corrupción

Santo Domingo, RD.- Rubén Jiménez Bichara, calificó de “abuso total” las acusaciones que le hacen de presunta corrupción por su labor realizada durante la gestión de ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Se me ha señalado como líder de una estructura mafiosa y orquestador de maniobras para defraudar al Estado, afirmaciones que son un absoluto abuso y total atropello a mi nombre y la gestión que realicé en la CDEEE de 2012 a 2020”, señala el comunicado enviado a la prensa por Bichara.

Estas declaraciones por parte de Rubén Bichara surgen a raíz de la querella depositada por el Estado dominicano y las EDES ante la Procuraduría General de la República el pasado martes.

El ex funcionario expresó, que su compromiso con la sociedad y su familia le obligan a no guardar silencio ante las imputaciones.

Asimismo, el ex vicepresidente de la CDEEE, manifestó que no tuvo participación alguna en los procesos internos de compras y contrataciones de las empresas de distribución eléctricas.

Jiménez Bichara agregó que en su interés por aportar las evidencias pertinentes para el ejercicio de su defensa, se ha puesto disposición de la Procuraduría General de la República y los órganos operativos.

Asimismo, el destacó que como ciudadano y ex funcionario público es su obligación acudir a los requerimientos que les sean formulados por las entidades competentes.

A Bichara y otros imputados, entre los que se encuentran, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra, Juan Alexis Medina Sánchez (todos vinculados con el expresidente Danilo Medina), se les acusa de estafa agravada en contra del Estado, coalición de funcionarios, prevaricación, lavado de activos, falsedad en documentos privados y uso de documentos falsos, asociación de malhechores y soborno a funcionarios.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba