Actualidad

Samaná celebrará su octavo festival de coco y pescado

El Comité Organizador del Octavo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado anunció la celebración de ese evento en Santa Bárbara, Samaná del 15 al 18 de este mes.

La presidenta del comité, Marisela Medina, informó en rueda de prensa en la sede de Confenagro, en la capital, que ese evento es parte de las actividades relativas a la Semana Cultural por el 263 aniversario de la fundación de Samaná, que culmina el 21 de este mes, día de la fundación de la ciudad.

El festival es organizado por el ayuntamiento municipal de Samaná, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, y los ministerios de Turismo, de Industria y Comercio, y de Cultura.

En el acto de lanzamiento del festival también participaron Eric Rivero y Pedro Musa, presidente y director de Relaciones Públicas de Confenagro.

El vicepresidente ejecutivo de Confenagro, Hecmilio Galván, invitó a la ciudadanía a participar en la actividad, y señaló que este año está dedicado a Chile y al municipio de Hato Mayor.

Durante el festival también habrá espacios para charlas, conferencias, cooking show, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades deportivas y promoción de talentos locales.

Samaná, polo turístico visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, es una de las provincias mayores productoras de coco del país, pudiendo así combinar en su gastronomía el marisco y el coco, creando platos exóticos que dan un toque especial al arte culinario de la región.

Medina explicó que el festival del coco y del pescado recoge cuatro siglos de combinación de sabores, olores y calidad marcada en cada plato que se podrá disfrutar en tres días, como solo Samaná los puede ofrecer.

Agregó que “vuelve esa combinación de platos salados y dulces, de mariscos, el famoso pescado de Samaná, a ritmo de nuestro folklore el merengue redondo, el chivo florete, el bambula, los juegos de las iglesias protestantes, combinados con la bachata, el merengue y la salsa, pero sin dejar atrás el dembow y la música urbana”.

Esa combinación de sabores y ritmos le dará una razón a los invitados para venir a Samaná a comer, a bailar a “Caraya” y a disfrutar de sus maravillosas playas, saltos de agua, ríos y vistas inigualables como sólo Samaná puede ofrecerlo.

Medina informó además, que se rendirá un tributo póstumo al profesor Armando Cordero (Papauche), fundador de la Asociación de Samanenses Ausentes y filántropo de esa jurisdicción, así como a la folclorista Vertilia de Peña, la Reina del Bambula, danza de origen africano que es acompañada de instrumentos de percusión.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close