Deportes

Santos que trabajan a 500 millas de su hogar después de ser desplazados por Ida

Desplazados por el huracán Ida, los New Orleans Saints volvieron a trabajar el lunes a unas 500 millas de distancia en la casa de otro equipo de la NFL.

Los jugadores y el personal de los Saints, junto con unos 120 miembros de la familia, se mudaron al norte de Texas antes de la tormenta que tocó tierra al sur de Nueva Orleans el domingo como un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 150 mph, y dejó toda el área sin electricidad.

El entrenador Sean Payton dijo que el equipo practicará hasta el miércoles en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys. Eso ocurre antes de un receso previamente planeado que conduce al inicio de la temporada regular.

“Obviamente quedan atrás apartamentos, condominios, casas. Esas son todas cosas físicas. No obstante, todavía están en casa para muchas personas ”, dijo Payton el lunes. “Tuvimos una reunión de equipo esta mañana, una especie de éxito en algunos temas. Y luego, sabes, creo que hasta cierto punto que salir y poder practicar hoy será bueno para todos, porque desde lejos, solo hay mucho que puedes hacer «.

Los Saints están programados para reanudar la práctica el próximo lunes, aunque Payton dijo que sería poco realista creer que estaría en su sede en Metairie, Louisiana, a pesar de que los informes iniciales de personas allí indicaron que la instalación manejó la tormenta «en general bastante bien . «

Payton dijo que no había escuchado nada sobre el partido inaugural programado para el 12 de septiembre en casa contra los Green Bay Packers que se jugará en el Superdome.

“Obviamente tendremos un plan B. Y, ya sabes, hay muchas otras cosas probablemente desde un punto de vista prioritario que son más importantes para nuestra ciudad”, dijo Payton. «Pero habiendo dicho todo eso, ya sabes, anticipamos completamente comenzar la temporada regular con Green Bay y luego la pregunta sería dónde está ese juego».

La oficina del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, describió que el daño a la red eléctrica del área parecía «catastrófico» y los funcionarios advirtieron que podrían pasar semanas antes de que se restablezca la energía por completo.

Cuando Ida estaba en el Golfo de México con un camino proyectado hacia la región de la Costa del Golfo, se canceló el tercer y último juego previo al partido de los Saints que se suponía que se jugaría en el Superdome el sábado pasado.

Así que jugaron solo dos partidos de pretemporada y tuvieron que mudarse para las prácticas finales antes de que la reducción de la lista final a 53 jugadores tenga que hacerse el martes.

La llegada de Ida se produjo 16 años después de que Katrina devastara Nueva Orleans. Los Saints se vieron obligados a mudarse durante toda la temporada 2005, estableciendo operaciones en San Antonio mientras jugaban en casa allí y en Baton Rouge en LSU. Nueva Orleans también jugó un partido «en casa» en el Giants Stadium.

Eso fue antes de que el régimen actual liderado por Payton se uniera a la franquicia. Los Saints tuvieron marca de 3-13 en 2005, pero impulsados ​​por la rápida restauración del Superdome de Louisiana, se fueron 10-6 y ganaron la NFC Sur el año siguiente.

En 2012, los Saints fueron evacuados a Cincinnati cuando el huracán Isaac, una tormenta mucho menos poderosa, se acercó a Nueva Orleans y tocó tierra con vientos de aproximadamente 80 mph.

“Estuvimos allí un par de días y volvimos. Nuestra área no había sido realmente afectada, así que volvimos a la normalidad ”, dijo el ala defensiva seis veces Pro Bowl Cam Jordan, quien era un jugador de segundo año de los Saints en ese entonces y todavía está en el equipo.

“Ahora, nos despertamos esta mañana y seguro que hay mucho más daño que en 2012. Tengo amigos, tengo conexiones, tengo una familia basada en Nueva Orleans. Así que estamos captando las secuelas, … Desde 2012 hasta ahora, es completamente diferente «.

Después de ver fotos de su casa, Jordan dijo que necesitará atención inmediata, incluido un techo nuevo.

“Lo mejor que puedo sostener es que mi familia está a salvo. Vinieron con nosotros a Dallas ”, dijo. «Siempre y cuando estén bien, para mí, lo que sea que le haya pasado a nuestra casa, lo que sea que le haya pasado a nuestra propiedad en Nueva Orleans, eso es simplemente materialista». AP

Relacionados

Botón volver arriba