Nacionales

Se agrieta en elevado de la Estrella Sadhalá en Santiago

La Defensa Civil alertó sobre una enorme grieta que se registró este jueves en el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá de esta ciudad.

La problemática surgió en dirección sur-norte de dicha estructura vial.

De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el problema fue generado por un drenaje que resultó tapado debido a las intensas lluvias que han caído en esta ciudad en las últimas horas.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, envió en la mañana de este jueves a Santiago a técnicos de la institución, a fin de realizar una evaluación en el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de esa ciudad, ante preocupaciones externadas por usuarios debido a un agrietamiento de la estructura.

El funcionario dijo que se determinó que ese elevado no tiene problemas estructurales, sino de una junta de expansión, que no representa peligro alguno, y que el problema será solucionado a la mayor brevedad posible.

Pepín dio garantías que los usuarios pueden transitar sin ningún problema por el lugar, al tiempo de reiterar que la grieta en la junta de expansión no representa peligro para los desplazamientos, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.
Desde MOPC aseguraron que esa grieta no representa ningún peligro, por lo que exhortaron a los usuarios de vehículos continuar utilizando el elevado sin ningún temor.

Indicaron que resolverán la falla luego de que desde el Ayuntamiento limpien el drenaje.

La avenida Estrella Sadhalá es una de las vías de comunicación terrestre más transitada de esta ciudad.

El elevado en dicha vía fue construido durante la primera gestión presidencial de Leonel Fernández (1996-2000).

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba