Nacionales

Se incrementarán las lluvias en distintas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical y una vaguada aumentarán hoy la ocurrencia de precipitaciones en distintos puntos del país.

Pronosticó que la onda tropical perturbará la masa de aire con valores de humedad considerables, induciendo la tarde de este lunes episodios de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Indicó que para mañana martes la onda tropical se alejará del área de pronóstico pero una vaguada vinculada indirectamente a la tormenta tropical Humberto creará un ambiente propicio de humedad e inestabilidad.

Agregó que adicionalmente, el viento de componente sur húmedo motivará la ocurrencia de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes.

Se esperan, además, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó, además, que la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas. En virtud de esto, la Onamet recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras y preferiblemente de colores claros.

Fuente: onamet.gob.do

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close