Nacionales

Se registrarán en el país temperaturas de hasta 10 grados

Las temperaturas continúan bajando en el país y de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se esperan que desciendan hasta 10 grados en algunas localidades montañosas.

Explicó que las temperaturas más bajas serán 10∞C a 15∞C y se registrarán en Constanza, en La Vega, Polo en Barahona, Rancho Arriba, de San José de Ocoa.

Mientras que alcanzarán valores inferiores en localidades a mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Precisó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, en otros puntos donde los niveles son más calurosos con hasta de 17 grados Celsius, en horas de la madrugada.

Por otra parte informó que las condiciones meteorológicas permanecen bajo la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual mantiene bajas probabilidades de lluvias.

“En las últimas horas de la tarde de ayer, se mostró un cielo con nubosidad dispersa en casi todo el país, solo medio nublado en ocasiones sobre Barahona, Pedernales, Bahoruco, Monseñor Nouel y San Cristóbal, lugares donde ocurrieron algunas lluvias débiles”, precisó.

En el informe de anoche explicó las mismas son producto de campos nubosos transportados por el viento del este-noreste.

Dijo sobre el área del Caribe un sistema de alta presión, el cual, mantiene condiciones de tiempo estable que limita las precipitaciones en gran parte del país.

“Las que se presenten serán de forma aisladas y débiles en puntos focalizados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, En otro orden, el débil sistema frontal que estuvo colocado al noreste de país en aguas del Atlántico Norte, comienza a salir de nuestra área de pronóstico”, puntualizó.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba