Espectáculo

Se suicida la exestrella infantil, Houston Tumlin

Falleció el actor Houston Tumlin a la edad de 28 años; recordado por ser un actor infantil hace 15 años, hizo debut en la película cómica Ricky Bobby: Loco por la velocidad, donde compartió créditos con Will Ferrell y John C Reilly

Según reportes de los medios estadounidenses, Tumlin se ha quitado la vida con un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en Pelham, Alabama, en la madrugada de este martes, así lo confirmó a TMZ, Lina Evans, forense del condado de Shelby.

La pareja de Houston estaba dentro de la casa en el momento de su suicidio y hasta ahora, no se ha encontrado ninguna nota.

Su personaje tenía un montón de momentos memorables y líneas en Loco por la velocidad como la famosa escena de la cena frente a Grayson Russell como Texas Ranger Bobby.

En 2015 se informó que el actor estaba sirviendo en la 101ª División Aerotransportada del Ejército en Fort Campbell. También tuvo otros trabajos, como la reparación de líneas telefónicas.

La depresión, enfermedad que afecta aproximadamente al cinco por ciento de la población mundial, en algunos casos suelen confundirse con un quebranto del estado de ánimo del cual se puede salir voluntariamente.

Según datos del psiquiatra César Mella “ la República Dominicana está en un rango intermedio con relación a otros países del hemisferio. Entre el 15 % y el 25 % tienen el chance de deprimirse, posiblemente tengamos una taza de suicidio de entre las 700 personas por cada 100 mil habitantes por año”.

Ahí la importancia de buscar ayuda, “es necesaria que se haga campaña televisiva para impulsar las ayudas a través de los diversos programas”, enfatizó.

Líneas de ayuda

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223. Este departamento ofrece directorios y contactos de centros de ayuda contra la depresión y prevención del suicidio. Laboran de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Otra entidad para hablar y tratar la depresión es la Fundación Alam Cabrera, que posee un personal de psicología encargado de promover la prevención del suicidio, brindar soporte contra la depresión y capacitar a las personas.

Laboran por cita, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las consultas tienen un costo de 200 pesos. La línea de información de la entidad es el 809-740-5339.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba