Politica

Senador de EEUU Marco Rubio dice debe ser motivo de preocupación intentos reeleccionista de Danilo

Marco Rubio, senador de Estados Unidos y presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, emitió un comunicado en el que informa que surgieron informes de que el presidente Danilo Medina buscaba modificar la Constitución para poder postularse en las elecciones del 2020 y lograr una reelección por tercera vez, lo que, a su entender, sería un “motivo de grave preocupación para las democracias en la región y en todo el mundo”.

En el comunicado, emitido el pasado miércoles 5 de este mes de junio, el legislador de ascendencia cubana y representante de Florida, afirma que “eludir los límites establecidos para el mandato presidencial en la República Dominicana amenaza las normas democráticas y sentaría un terrible precedente en la República Dominicana y la Cuenca del Caribe”.

En los siguientes párrafos el comunicado íntegro emitido por la página del senador Rubio y quien se suma al rechazo recientemente emitido también por su colega Bob Menéndez:

Rubio condena los esfuerzos del Presidente dominicano para modificar la Constitución
5 de JUN de 2019

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado luego de que surgieron informes que el presidente Danilo buscó en la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes:

“Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y el mundo”, dijo Rubio. “Eludir los límites establecidos para el mandato presidencial en la República Dominicana y en el Caribe.

Rubio es el presidente de la Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer. EFE

Relacionados

Botón volver arriba