Nacionales

Sepultan restos de Ramón «Monchy» Rodríguez

Con la presencia del presidente Danilo Medina y varios ministros del Gobierno, fue sepultado este jueves el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y director de Pasaportes, Ramón «Monchy» Rodríguez, quien falleció de un infarto el pasado miércoles.

En la misa de cuerpo presente, que fue oficiada en la catedral Santiago Apóstol como en el sepelio realizado en el cementerio de la comunidad de El Ingenio, varios dirigentes del PLD resaltaron las virtudes y los valores morales de Rodríguez.

Asimismo, el obispo auxiliar Tomás Morel, al presidir el acto religioso, destacó que la trayectoria de Ramón Rodríguez fue ejemplar y siempre estuvo preocupado por sus familiares más cercanos.

“Eso está faltando actualmente en nuestra sociedad, que los padres les pongan más atención a los suyos para evitar tantos hechos violentos y desviaciones morales”, subrayó Morel.

El periodista y escritor Carlos Márquez habló en nombre de la familia Rodríguez Y declamó un poema que escribió por la muerte del importante dirigente peledeísta en Santiago, con quien se forjó desde niño en el barrio ensanche Bermúdez.

En tanto, en el cementerio del Ingenio, antes de proceder a la inhumación, los dirigentes del PLD Jimmy García, Lenin Santos, Ramón Ventura Camejo y Carlos Amarante Baret se refirieron a la hoja de servicio de Monchy.

Un contingente de soldados les rindieron los honores militares correspondientes a Rodríguez, en virtud de que, antes de su deceso ostentaba en rango de ministro gubernamental Y fue regidor y diputado.

En el momento en que era introducido el féretro con los restos de Rodríguez en su nicho, se lanzaron 21 salvas.

Además del presidente Medina, en los actos fúnebres estuvieron los ministros Ramón Fadul, Flavio Darío Espinal, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el presidente del Senador, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el senador Julio César Valentín, Bienvenido Pérez y la gobernadora provincial Aura Toribio.

Monchy Rodríguez era el presidente del comité municipal del PLD y dejó cuatro hijos: Candy, Erick, Hamlet y Wiltman.

Como en todas las actividades con presencia de numerosas personas, los carteristas hicieron su “agosto” tanto en la funeraria Blandino, como en la Catedral Santiago Apóstol y en el mismo cementerio del Ingenio.

Entre las víctimas figuran Ángela Ricardo, directora de la regional I de Salud Pública, a quien le llevaron todo lo que tenía dentro de la cartera, celular, dinero y tarjeta de crédito. También le robaron a Miguel Sánchez, dirigente sindicalista, y a Pascual Peña, empleado del Gobierno.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba