Deportes

Seranthony Domínguez a operarse del codo

El lanzador derecho de los Filis, el dominicano Seranthony Domínguez, se someterá a una cirugía Tommy John tan pronto como ésta pueda ser programada.

Se trata de un revés para los Filis, pero no así de uno inesperado.

Una fuente confirmó un informe en The Athletic (se requiere suscripción) que indicaba que Domínguez regresó a los Estados Unidos el jueves, luego de varios intentos fallidos de salir de la República Dominicana, para reparar un desgarre de ligamento ulnar en su codo derecho.

Domínguez se lesionó el codo de lanzar la campaña pasada y pareció dirigirse a una operación, pero primero optó por un proceso no quirúrgico para tratar de recuperarse. El dominicano pareció estar progresando esta primavera, pero se agravó la lesión en marzo antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a suspender los entrenamientos primaverales y pospusiera el inicio de la temporada del 2020.

Por lo regular, la recuperación de una cirugía Tommy John dura entre 12 y 18 meses, lo que significa que Domínguez no regresaría sino hasta mediados del 2021, en el mejor de los casos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba