Nacionales

Siguen graves médicos heridos en choque Av. 27 de Febrero

Se encuentran en condición de gravedad dos de las tres personas que resultaron heridas anoche cuando un minibús del transporte público chocó una yipeta en la calle Carmen Mendoza de Cornielle con avenida 27 de Febrero, la cual cayó desde la vía al paso a desnivel.

Las personas que viajaban en la yipeta son tres médicos, identificados como el general® doctor Hermón Madera, el doctor José Manuel Rodríguez, y la doctora Yenni Peña Fabián.

El coronel doctor Agustín Rubén Iglesias Melo, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó que el general® Hermón Madera, presenta fracturas en el costado izquierdo, en la vértebra cervical, y traumas múltiple en la cara, y es auxiliado por un ventilador mecánico.

Dijo que el doctor Rodríguez presenta golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, y está en vigilancia permanente en cuidado intensivo, pero sus condición es estable. Agregó que la doctora Rodríguez está fuera de peligro y hoy será dada de alta.

Testigos del accidente dicen que el minibús impactó la yipeta cuando se desplazaba a alta velocidad por la avenida 27 de Febrero e intentó cruzar el semáforo cuando cambió.

El conductor del minibús Hyundai, azul, filiado a Fenatrano, fue identificado por la Digesett como Epifanio Hernández, y está detenido en la sede del organismo, dijo el vocero, periodista Hilman Pimentel.

Al lugar se presentaron varias ambulancias del Sistema 911 y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Botón volver arriba