Nacionales

Siguen las lluvias; Onamet da seguimiento a huracán Florence

La Oficina Nacional de Meteorología informa que los aguaceros continuarán, pero moderados, por lo que ha disminuido la alerta contra inundaciones solo para las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

En su boletín de este miércoles, explica que las condiciones del tiempo, permanece la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Para mañana jueves, la vaguada se localizará sobre la porción central de Cuba, pero permanecerá su incidencia sobre nuestro territorio, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza” indica.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 10 km. al noroeste de Hattiesburg, Mississippi. Con vientos máximos de 65 km/h y se mueve al noroeste a unos 22 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

También se le da seguimiento al huracán Florence, localizado 1,925 km al este del arco de las Antillas, con vientos máximos sostenidos están en 165 km/h. moviéndose hacia el noroeste a 20 km/h.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados desde horas matutinas, seguidos de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas. La Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba