Nacionales

Someterán a la justicia a fiscal de Villa Vásquez y a la dotación de la DNCD que actuó en operativo

La Procuraduría General de la República informó que serán sometidos a la acción de la justicia la fiscalizadora Carmen Lissette Núñez Peña y la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en un operativo en una barbería en Villa Vásquez y en el que se aprecia a los agentes lanzar paquetes pequeños que aparenta ser drogas en el lugar, cuyo video se hizo viral.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que tras escuchar los testimonios de los involucrados y de los testigos y realizar una investigación, decidieron solicitar este jueves medida de coerción consistente en prisión preventiva de un año.

Serán sometidos también los policías mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, el sargento Martínez Cuello y el cabo Juan Peguero están detenidos y fueron presentados ayer al Ministerio Público.

La noche del viernes 2 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, cuatro jóvenes que se encontraban en la Barbería El Maná del municipio de Villa Vásquez fueron sorprendidos con el allanamiento llevado a cabo por cinco agentes de la DNCD acompañados de la fiscalizadora de la zona.

Durante el allanamiento supuestamente colocaron droga en el lugar y todo quedó grabado por una cámara de seguridad, material audiovisual que se viralizó en las redes sociales provocando un escándalo que ha puesto en entredicho las actuaciones de las autoridades.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close