Actualidad

Tips para evitar la disfunción eréctil

La mayoría de los hombres pasan sus vidas en modo automático con respecto a su salud, hasta que algo finalmente les pega… y donde más les duele.

Muchos hombres saben que sus estilos de vida están dañando su salud, pero no es hasta que afecta su vida sexual, que realmente empiezan a hacer algo al respecto. Por fortuna no es demasiado tarde.

Cuida tu peso

Los kilos de más pueden tener un rol importante en tu vida sexual. Si eres obeso, tienes mayores probabilidades de tener niveles altos de colesterol y diabetes, los cuales pueden resultar en problemas para tener una erección.

Prueba la dieta mediterránea

Evita alimentos que saturen las arterias como los lácteos con mucha grasa, alimentos fritos y carne roja. Opta por una alimentación rica en frutas, vegetales, pescado y granos enteros. Limpiar tu dieta puede asegurarte mejores resultados en la habitación.

Maneja tu presión sanguínea
La presión alta puede hacer que los vasos sanguíneos estén más estrechos, adelgazando la circulación de la sangre en el cuerpo, incluyendo el pene. Si no checas tu presión arterial regularmente, es hora de hacerlo, pues no aseguro que vayas a darte cuenta.

Controla tu diabetes

Si es que tienes diabetes, es importante que te cuides más que cualquiera. Esto sucede porque los niveles altos de azúcar pueden dañar los nervios y los vasos sanguíneos del pene.

Deja de fumar

¿Necesitas otra razón para eliminar este mal hábito? Te doy una: los hombres que fuman tienen mayores probabilidades de tener problemas con sus erecciones. Y es que fumar puede afectar tu vida sexual porque adelgaza la circulación de la sangre.

Si tomas, bájale

Tomar y el sexo no necesariamente son una excelente combinación. Más de un trago o dos pueden afectar tu libido, suavizar tu erección y disminuir tus probabilidades de llegar al orgasmo.

Haz ejercicio

Es bueno para el sexo en muchísimas maneras. Ayuda a que tu corazón y vasos sanguíneos estén saludables, te mantiene en un peso saludable, baja el estrés y simplemente te hace sentir mejor en todos los aspectos posibles. Y el ejercicio no debe ser intenso, tan sólo necesitas caminar 30 minutos al día.

Maneja el estrés

Cuando estés estresada por el trabajo, problemas de relación o un cambio en tu vida, tu libido puede verse afectado. Y si terminas con disfunción eréctil, podrías tener mayores problemas de ansiedad. Es por eso que debes aprender a relajarte y dejar que la vida fluya.

Fuente: Eme de mujer

Por: Silvia Sánchez

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close