Nacionales

Trabajadoras sexuales reclaman derechos

La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana «Otrasex» demandó ayer del gobierno y las autoridades judiciales y policiales atender los reclamos de reinvidicaciones de ese sector de la sociedad.

Miriam González, presidenta de la organización, hizo el llamado en ocasión de la conmemorarse ayer el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

Dijo que con sus demandas buscan sensibilizar a las autoridades frente a la violencia que sufren las trabajadoras sexuales en el ámbito de la justicia, la salud y los derechos humanos.

“En la medida que las trabajadoras sexuales sigan desprotegidas seguiremos padeciendo violencia institucional, violencia social, en el ámbito de la salud, discriminación y estigma”, expresó González.

Manifestó que Otrasex vela para que las trabajadoras del sexo tengan la oportunidad de tener condiciones laborales dignas, ya que muchas veces sufren violencia económica y detenciones arbitrarias.

“Nuestra lucha ha tenido algunos frutos, sin embargo, no es suficiente, al ser un colectivo tan vulnerable, las trabajadoras del sexo constantemente sufren detenciones arbitrarias por parte de los agentes policiales, y de seguridad, por lo que muchas veces las compañeras temen salir a las calles a desempeñar su trabajo”, indicó la vocera del colectivo.

Dijo que seguirán luchando para que sus voces sean escuchadas, y con ello develar las realidades que enfrentan las trabajadoras del sexo en el país.

El 2 de junio del 1975, más de 150 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, para llamar la atención sobre su mala situación y las represalias que sufrían.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close