Nacionales

Transportistas solicitan al gobierno usar RD$36,000 millones para renovación parque vehicular

Gremios del transporte solicitaron a las autoridades hacer uso de los miles de millones de pesos que están disponibles para la renovación del parque vehicular del transporte público.

A la fecha ascienden a 36 mil millones de pesos los fondos recaudados que según establece la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial fueron obtenidos a través del aumento de dos pesos a cada galón de combustible que compra la población.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte y la Coordinadora General del Transporte Urbano desde este martes se declararon en sesión permanente hasta tanto se renueve sin más demora la flota vehicular.

En conjunto a centrales sindicales se ha articulado un plan de lucha.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el parque vehicular en el país registra cuatro millones cuatrocientos cincuenta y seis mil vehículos, de los cuales alrededor de 1,350,00, se encuentran en pésimas condiciones y 114,000 o sea el 80%, pertenece a la flota vehicular del transporte de pasajeros y de carga.

Fuente: CDN

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close