Internacionales

Trump paga multa de dos millones de dólares por usar su fundación benéfica para fines políticos

El presidente estadounidense Donald Trump ha pagado dos millones de dólares este martes como multa por el uso de su antigua organización benéfica para sus propios intereses políticos y empresariales.

El mandatario había sido acusado de usar los fondos de su Fundación Trump para arreglar demandas judiciales, promocionar sus hoteles e incluso para gastos personales, como la compra de un retrato de sí mismo que fue mostrado en uno de sus clubs de golf.

Los dos millones de dólares fueron desembolsados en partes iguales a ocho organizaciones benéficas, incluidas Children’s Aid Society, United Negro College Fund o US Holocaust Memorial Museum, según ha comunicado la fiscal general de Nueva York y miembro del Partido Demócrata, Letitia James.

“Las organizaciones benéficas no son un medio para conseguir metas, por eso estos daños reflejan el abuso de poder del presidente y representan una victoria para las organizaciones sin fines de lucro que siguen la ley”, dijo la demócrata en una declaración citada por AFP.

Los pagos se efectuaron el mismo día que los Demócratas del Congreso dieron a conocer dos artículos de juicio político que serán presentados contra el presidente Donald Trump abuso de poder y obstrucción del Congreso por los cuales podría ser destituido.

James registró una demanda contra la Fundación Trump en junio de 2018, acusándola de “conducta persistentemente ilegal” que incluía una coordinación inapropiada entre la organización y su campaña electoral de 2016.

Fuente: RT

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba