PoliticaProvinciales

TSE ordena a la Junta inscribir tres candidatos a vocales del PRSC en Verón

Los candidatos favorecidos deben ser inscritos en menos de 48 horas

Verón-Punta Cana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Electoral de Higüey aceptar las propuestas de candidaturas de tres aspirantes a vocales por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el distrito municipal Verón-Punta Cana.

El TSE admitió el recurso incoado el 17 de diciembre de 2019 por el PRSC contra la resolución de la Junta Electoral de Higüey del 11 de diciembre de 2019.

Asimismo, dispuso que el Partido Reformista Social Cristiano deposite nuevamente ante la Junta Electoral de Higüey sus propuestas de candidaturas para las elecciones de febrero de 2020.

Los candidatos a vocales favorecidos con la sentencia TSE-089-2020 son Víctor Duamel Olivo Hernández, Danny Yris Santana Castillo e Iris Margarita Zorrilla Mateo.

En su decisión el Tribunal Superior Electoral otorgó un plazo de dos días al PRSC para que deposite las candidaturas de los citados aspirantes a vocales por Verón-Punta Cana ante la Junta Electoral de Higüey.

Mientras que a la Junta Electoral de Higüey el tribunal le ordeno ejecutar de inmediato la sentencia, no obstante cualquier recurso que contra la misma se imponga.

Esta decisión fue aprobada a unanimidad por los cinco jueces titulares del Tribunal Superior Electoral.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba