Deportes

Un potencial líder de jonrones en cada equipo

Pregunta rápida: ¿Quiénes conectaron la mayor cantidad de jonrones en la Liga Americana y Nacional el año pasado? Quizás usted ya sabía las respuestas: El cubano Jorge Soler y Pete Alonso, respectivamente, pero seguramente nadie hubiese seleccionado a estos dos previo a la temporada del 2019. Parecería que cada equipo tiene a un cañonero oculto en su roster.

Echémosle un vistazo al jugador que más posibilidades tiene de quedar como campeón jonronero por cada equipo de Grandes Ligas.

¿Quién es el jugador de tu equipo favorito que podría liderar su liga en cuadrangulares? Aquí vamos.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr., 3B: El control en el plato no estuvo ahí para el dominicano en su primer año en la Gran Carpa, pero el poder es evidente. Si el joven es capaz de sincronizar ambos aspectos en el 2020, ¡cuidado!

Vlad Jr. dispara grand slam en el 9no

Orioles: Trey Mancini, OF: Mancini la botó 35 veces en 2019, y dado que los Orioles aparentemente no lo van a canjear, es posible que lo coloquen de segundo bate esta campaña y que el jardinero busque la cerca con mayor frecuencia.

Mancini dispara cuadrangular

Rays: Austin Meadows, OF: Disparó 33 bambinazos el año pasado en 138 juegos. Si puede mejorar ese ritmo y permanecer en salud, podría elevar dicha cifra a por lo menos 43.

Medias Rojas: J.D. Martínez, BD: Martínez, de alguna manera, nunca ha encabezado su liga en jonrones, pero ha conectado por lo menos 40 estacazos en dos de las últimas tres campañas.

HR de dos carreras de Martínez

Yankees: Giancarlo Stanton, LF: Éste tiene que ser el año en el que Stanton permanezca en salud y nos deleite con sus panorámicos cañonazos en el Yankee Stadium. ¿Cierto? Tiene que ser.

División Central

Indios: José Ramírez, 3B: El total de jonrones del dominicano disminuyó, al igual que el resto de sus números en 2019, pero no fue así en la segunda mitad. Si el infielder logra recuperar su nivel, veremos muchos, muchos batazos volar la cerca.

Reales: Jorge Soler, BD: El cubano hizo historia en el 2019 al convertirse en el primer jugador de los Reales en conectar 48 cuadrangulares en una temporada, y de paso quedó campeón de la Liga Americana en ese departamento. Y en el 2020 podría repetir la hazaña.

Soler libera enorme HR

Tigres: C.J. Cron, 1B: Es poco probable que un toletero que juega la mitad de la temporada en el Comerica Park pueda llevarse un título de jonrones, pero Cron por lo menos conectaré más de 15 en el 2020. (Ningún Tigre pegó esa cantidad en 2019).

Mellizos: Nelson Cruz, BD: El dominicano encabezó las Mayores en cuadrangulares en el 2014 con 40. Su total de bambinazos desde entonces: 44, 43, 39, 37 y 41.

Mounstroso jonrón de Cruz

Medias Blancas: Eloy Jiménez, OF: Los nueve jonrones y 1.093 de OPS del dominicano en septiembre son señales de lo que podría venir en el 2020.

División Oeste

Angelinos: Mike Trout, CF: El año pasado impuso una marca personal con 45, y por supuesto se perdió casi 30 juegos. Una temporada de 50 bambinazos es quizás la única hazaña individual que le falta a su ilustre carrera.

Must C: Trout con par de HR

Astros: Alex Bregman, 3B: Este muchacho hace tantas cosas bien que por poco olvidamos que cada año es capaz de volarse la cerca al menos 40 veces. (Disparó 41 el año pasado, aprovechando al máximo la sección de las gradas conocida como Crawford Boxes por el jardín izquierdo del Minute Maid Park.)

Atléticos: Khris Davis, BD: Tuvo su primera temporada por debajo en mucho tiempo en el 2019 tras sacudir por lo menos 40 cuadrangulares entre el 2016 y el 2018, lo que significa que un repunte en el 2020 sería particularmente emocionante.

Marineros: Daniel Vogelbach, BD: La única exigencia aquí es que cada turno al bate sea por lo menos un dramático intento de volarse la cerca.

Rangers: Joey Gallo, OF: El toletero zurdo se encaminaba a llevarse el título de cuadrangulares el año pasado hasta que una lesión en un costado y luego una fractura en una mano mermaron su campaña de revelación.

Panorámico HR de Gallo

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Ronald Acuña Jr., OF: Lo más impresionante acerca del joven venezolano es que uno siente que todavía le queda mucho potencial por explotar.

Los 41 HR y 37 estafadas de Acuña

Marlins: Jesús Aguilar, 1B: El venezolano se apuntó 35 estacazos hace dos temporadas.

Mets: Pete Alonso, 1B: Este muchacho llegó al Citi Field para impactar, y los fanáticos de los Mets podrán admirar sus largos batazos durante los próximos años.

Statcast: Jonrón de Alonso de 444 pies

Nacionales: Juan Soto, LF: Una masiva escalada de poder parece ser la próxima atracción en la caja de herramientas del joven dominicano, ¿no lo creen?

Soto da tres HR en la Serie Mundial

Filis: Bryce Harper, RF: La temporada pasada fue la segunda mejor para Harper en lo que a cuadrangulares se refieren … con 35. Les apostamos que superará esa cifra en 2020.

Bryce Harper batea su 1er HR con los Filis

División Central

Cerveceros: Christian Yelich, OF: Hasta este momento no hay nada que el cañonero no pueda hacer … siempre y cuando sus batazos de foul no se estrellen contra sus rodillas.

Yelich sacude 8 HR en 6 encuentros

Cardenales: Paul Goldschmidt, 1B: Goldy sacudió 34 cañonazos con San Luis el año pasado, uno más que la temporada anterior.

Cachorros: Javier Báez, SS: El único jugador de los Cachorros que puede sentirse seguro de que no será canjeado cuenta con un poder increíble, junto a todas sus demás herramientas sobre el terreno de juego.

Báez da dos HR vs. Oakland

Piratas: Josh Bell, 1B: El cañonero podría sentirse un poco solitario en este lineup, pero su poder no está en duda.

Rojos: Arístides Aquino, OF: Tras su llamado el 1ro de agosto, el dominicano se convirtió en el primer jugador en conectar 10 jonrones en sus primeros 16 juegos en las Mayores. Entonces, podría ganar un título de jonrones o ser enviado de regreso a ligas menores para junio. Todo o nada para este muchacho.

División Oeste

D-backs: Eduardo Escobar, 3B: ¿Ya se dieron cuenta de que el venezolano conectó la misma cantidad de cuadrangulares que el propio Bryce Harper el año pasado?

Escobar la bota con dos a bordo

Dodgers: Cody Bellinger, OF: Su swing parece haber sido genéticamente diseñado para volarse la cerca 50 veces en cada temporada.

Bellinger’s 47 home runs in 2019

Gigantes: Brandon Belt, 1B: El cañonero zurdo se ha perdido una buena cantidad de jonrones en el llamado “Triples Alley” del Oracle Park, pero las nuevas alteraciones en la distancia de la cerca por el jardín central-derecho podrían cambiar su suerte este año. Aun así, no será fácil. ¿Sabían ustedes que Barry Bonds pegó 160 cuadrangulares en los ocho años que jugó en este estadio, y que ningún otro jugador ha conectado más de 66 allí (¿el venezolano Pablo Sandoval)? Belt tiene 47 vuelacercas en casa en nueve temporadas con los Gigantes.

Padres: Fernando Tatis Jr., SS: El novato dominicano llevaba ritmo para disparar 40 batazos de vuelta entera el año pasado. No tardará mucho en saber eso y más.

Rockies: Nolan Arenado, 3B: Podría lograrlo sin hacer mucho ruido, y por su propia cuenta.

Fuente: MLB

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close