Nacionales

UNEV abre línea de apoyo psicológico y consejería ante la situación del COVID-19

Santo Domingo. Con el objetivo de apoyar ante las situaciones emocionales  producidas por la situación del COVID- 19 en el país, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) pone a la disposición una Línea Telefónica de apoyo psicológico y consejería.

La línea gratuita ofrecerá  servicios como una contribución social en pro del bienestar y la vida de la población dominicana. Los interesados deberán comunicarse al  809.221-6786, extensión 5555 en horario de 8:00  de la mañana a 1:00  de la tarde y la extensión 4444 en horario de 1:00 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes.

La Línea de Ayuda Psicológica y de consejería de la Universidad Nacional Evangélica, ofrecerá sus servicios como una contribución social en pro del bienestar y la vida de la población dominicana.

La UNEV, considera que el momento de incertidumbre que se vive ante el miedo al contagio, la situación económica de la población, las medidas de la cuarentena, el encierro, puede llegar a causar ansiedad, preocupación, claustrofobia, insomnio, estrés, como universidad estamos en la deber cristiano de ayudar con un mensaje de fe y de esperanza  en medio de esta  situación que está afectando la salud mental de la población.

La iniciativa nace de un esfuerzo conjunto de la Vicerrectoría de la entidad, la  Dirección de Orientación y Evaluación Psicológica, la Escuela de Psicología y la Escuela de Teología y contará con el apoyo de un  equipo de psicólogos,  consejeros y terapeutas familiares,   los cuales estarán disponibles para abordar  de manera confidencial cada caso.

La acción  social de la UNEV,  será  responsabilidad de los  psicólogos Cirilo Medina y Marino Peñaló, los cuales recibirán  el acompañamiento y soportes de profesionales consejeros  de la Escuela de Teología de la entidad.

Esta línea de apoyo emocional en momentos de crisis es un esfuerzo conjunto de la Dirección de Orientación y Evaluación Psicológica, las escuelas de Psicología y Teología, y cuenta con el apoyo de un equipo de psicólogos, consejeros y terapeutas familiares experimentados en este tipo de abordaje y que estarán disponibles para tratar de manera confidencial los diversos casos que se puedan presentar.

Ante la actual crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, la línea de ayuda psicológica y de consejería de la Universidad Nacional Evangélica está ofreciendo sus servicios como una contribución social en pro del bienestar y la vida de la población dominicana.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba