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Usuarios de corredor elogian el servicio

Santo Domingo, RD.- Enrique Núñez y Belkis Genao decidieron pasar algunas horas de este domingo para comprobar por sí mismos la calidad y eficiencia del servicio ofrecido por el Corredor Núñez de Cáceres (CNC).

“El servicio es bueno, lo que espero es que no le quiten calidad con el tiempo”, dice Genao.

Su esposo, Enrique, afirma en cambio que cada vez que un nuevo servicio de transporte se implementa empieza bien, por lo que hay que esperar. “Escobita nueva barre bien, de esto nunca se sabe”.

Enrique Núñez y Belkis Genao viajando ayer en el CNC.

Otra de las usuarias, Magdalena Belén, declaró que le han hecho falta las unidades de carros que fueron sacadas de circulación.

“Si te digo que no me ha hecho falta, te miento. son más asequibles para mí”.

El trayecto

Este domingo, debido a la caída de la demanda, los autobuses salían cada veinte minutos. El trayecto inicia en el Sector de Los Ríos trasladándose el autobús hasta la Avenida Kennedy, encontrándose con la Av. Núñez de Cáceres, la cual es recorrida en su totalidad hasta la Av. Independencia.

Desde allí el trayecto es completado en el Centro de los Héroes, descendiendo en la Av. Enríquez Jiménez Moya y utilizando la Autopista 30 de Mayo para girar por la Calle San Juan Bautista, conectando nuevamente con la Av. Independencia y de allí a la Núñez de Cáceres.

Eduardo Cruz, chofer de una de las unidades, dijo que en una tarde normal logra completar tres vueltas, que solo se están montando siete personas paradas por el momento y que “la gente se encuentra esto bien”.

La tarifa será subsidiada el primer mes. Posteriormente se podrá pagar en efectivo o utilizando tarjetas de crédito, débito y del Metro. Los antiguos dueños de rutas se beneficiarán de los resultados del sistema.

Modelo del corredor fue contemplado por ley

Cambio. Los modelos de corredores fueron contemplados en la Ley 63-17 sobre tránsito, transporte y seguridad.

Su artículo 350 presenta los criterios del trasporte entre los que destaca el numeral 37: la progresiva coordinación física, operacional y tarifaria, intra e intermodal de la red de servicios, identificando e implementando corredores de transporte público automotor de alta capacidad y velocidad en los ejes de mayor demanda, con la debida alimentación en los nodos de transferencia de pasajeros y con las líneas de transporte masivo guiados o metro, procurando la mitigación de los costos de desplazamiento.

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