EconomíaProvinciales

Vendedores de Higüey dicen productos para la cena de Navidad podrían aumentar

La carne de cerdo aumentaría 25 pesos por libra

Higüey.-. Vendedores del mercado publico de esta ciudad dijeron que los principales productos con los que las familias preparan la cena de Navidad podrían aumentar sus precios.

Explicaron que la carne de cerdo, uno de los principales ingredientes de la Navidad se esta comercializando a 80 pesos la libra, pero podría llegar hasta a 90 o 100 pesos por libra.

Asimismo, la libra de guandules que se vende a 100 pesos la libra, aumentaría unos 25 pesos.

Sobre los vegetales con los que se preparan los diversos tipos de ensaladas, estos mantienen sus precios, aunque pudieran presentar ligeras alzas.

Los mercaderes de la principal plaza publica de esta ciudad se quejan porque sus ventas se mantienen bajas con relación al año anterior, pero confían en que las mismas aumentaran cuando se aproximen las compras de la Noche Buena.

Mientras que los compradores que visitan este centro de expendio se quejaron de los altos precios de las frutas navideñas.

Hasta este momento en el mercado las manzanas se están vendiendo a 35 pesos o a tres por cien pesos, la pera a 50 pesos la unidad, mientras que la libra de uva cuesta 120 pesos.

 

 

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba