Nacionales

Vicepresidenta celebra la Navidad junto a niños en situación de calle

Con un almuerzo navideño, espectáculos infantiles y entrega de juguetes, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, celebró este año el tradicional encuentro de Navidad junto a 700 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en una emotiva actividad realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Personalidades del mundo del espectáculo, de la comunicación y el deporte participaron en el festejo que forma parte de las acciones que dirige la vicemandataria para llevar alegría a cientos de pequeños que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de disfrutar un momento de alegría durante estas festividades.

En el evento habló la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, quien destacó que desde esa iniciativa social se realizan importantes intervenciones de acompañamiento a las familias para que generen capacidades, recursos y empleos, como un medio para evitar que sus hijos en situación vulnerable se vean en la necesidad de abandonar la escuela y salir a las calles.

Destacó, además, la importancia de recuperar las virtudes de los niños, como son la sencillez, la humildad y la transparencia.

“Ser niño es ser sencillo, humilde, veraz, transparente. Eso es lo que la sociedad necesita de nosotros, que volvamos a ser niños, y reafirmando el compromiso de la vicepresidenta Margarita Cedeño con la niñez, ofrecemos este espacio de sana convivencia, de celebración para decir que apostamos por la niñez”, aseguró Suriel.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba