Nacionales

Villa María, Santiago, tiene ya un colector de aguas residuales

Santo Domingo, RD.- Lo que parecía un tormento para los residentes de Villa María hoy es un alivio porque ya fue puesto a funcionar el colector de aguas residuales de la zona este, tramo Los Laureles-Autopista Duarte, según anunció la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

La construcción del colector tuvo una inversión de RD$80 millones, gracias al Gobierno central a través del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), como parte del proyecto “Construcción colector aguas residuales de Pontezuela en la ciudad de Santiago” que disminuirá la contaminación del río Yaque del Norte.

El proyecto consistió en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería en GRP de 24” y 30” de diámetro para conducir las aguas residuales de la zona.

La obra de construcción del colector se realizó con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de las aguas que usan a diario más de 45,000 habitantes de Villa María, Los Samanes, Samanes Residence, Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte.

Luego de varios años de incomodidad, los residentes de Villa María y sectores aledaños tienen el problema resuelto y Coraasan está satisfecha de que sus usuarios cuenten con servicio de calidad y un ambiente saludable para los seres humanos y para la naturaleza.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba