Nacionales

Víspera de Año Nuevo con tiempo estable y el oleaje comienza a mejor gradualmente

Continúan mejorando las condiciones marítimas para las costas Atlántica y Caribeña del país, pero se mantiene las recomendaciones a los operadores de embarcaciones, frágiles, pequeñas y livianas desde la bahía de Manzanillo, Montecristi hasta cabo Cabrón en Samaná, que deben navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero, por oleaje anormal.

Desde Samaná hasta cabo Engaño en La Altagracia deben permanecer en puerto. En la costa Caribeña desde cabo Rojo, Pedernales hasta cabo Engaño, La Altagracia) pueden hacer sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que durante el día de hoy podrían comenzar a variar las restricciones marítimas.

En cuanto al clima, explica que la incidencia de las condiciones anticiclónicas que imperan en el área del Caribe, en la víspera de año nuevo, dará como resultado condiciones de tiempo estable para la mayoría de las provincias del territorio nacional, siendo medio nublado en la tarde, mientras siguen escasas las precipitaciones. En la noche se pronostican aisladas lluvias débiles y pasajeras hacia el nordeste y la cordillera Central a causa del viento del este/noreste.

“Para mañana martes 1 de enero iniciamos el año con un ambiente agradable a causa del viento del este/noreste que estará refrescando la noche con temperaturas frescas en gran parte del territorio nacional. Se pronostican escasas precipitaciones durante la mañana, sin embargo, en la tarde se presentarán aislados chubascos en las regiones noreste, sureste y cordillera Central a causa del arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste” destaca el informe.

En cuanto a las temperaturas debido a la época del año continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y pasajeras hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará soleado con nubes dispersas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Fuente: Listín Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close