Deportes

Warriors impone récord de la NBA con 51 puntos en 1er cuarto

Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste.

“Ellos saben quiénes somos”, dijo Durant.

Aun así, mensaje recibido.

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para que Golden State, impulsados por un récord de 51 unidades en el primer cuarto, recuperaran la cabeza del Oeste con una aplastante victoria el martes por 142-111 ante los Nuggets de Denver.

“Hermoso, hermoso baloncesto”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Me gustó la gorma en la que nuestros chicos movieron el balón, los tiros simulados, el juego con un propósito, jugar con un estilo de ejecución simple pero agresivo al mismo tiempo. Encontrar el equilibrio es lo que siempre estamos buscando”.

En otros resultados: Minnesota 107, Filadelfia 149; Phoenix 97, Pacers 131; Oklahoma 126, Atlanta 142.
“No recuerdo un mejor primer cuarto. Fue un espectáculo de fuegos artificiales”, agregó.

Golden State consiguió su quinto triunfo seguido para colocarse medio juego delante de los Nuggets, que vieron rota su racha de 12 victorias como locales.

El duelo entre los dos mejores equipos en la conferencia resultó un “poco” demasiado grande para los Nuggets, con Curry y compañía montando una exhibición de tiros a lo largo de la noche. La clínica comenzó temprano con los Warriors anotando 51 puntos en el primer cuarto, con los cuales rompieron la vieja marca de 50 que compartían varios equipos. La última vez que sucedió también fue contra Denver, cuando Phoenix marcó 50 unidades el 10 de noviembre de 1990.

“Llegaron con una ventaja y nosotros no tuvimos esa ventaja al inicio del juego”, manifestó el técnico de los Nuggets, Michael Malone. “No creo que nadie en nuestro equipo tenga miedo a los Warriors de Golden State o les tenga demasiado respecto. Ellos lo llevaron a otro nivel y nos dejaron en el piso”.

Golden State disparó a un vertiginoso 60% desde el campo, tuvo 38 asistencias y encestó 21 triples para liderar de punta a punta. Kevin Durant marcó 27 puntos y Draymond Green terminó con 13 asistencias, seis rebotes y cuatro unidades.

“Cuando hacemos disparos, somos un equipo difícil de batir”, apuntó Curry.

Malik Beasley encabezó a los Nuggets con 22 puntos. El pívot Nikola Jokic se metió pronto en problemas de faltas y concluyó con 17 unidades y ocho asistencias en 23 minutos de juego.

“No somos un mal equipo”, dijo Jokic.

Denver había vencido como local 100-98 a Golden State el 21 de octubre gracias a que Juancho Hernangómez bloqueo un tiro mientras sonaba el bocinazo final. Esta versión del duelo no fue así de cerrada.

Y esto demuestra qué tan dominantes fueron los Warriors en la primera mitad: Denver anotó 60 puntos y disparó al 49% desde el campo, pero incluso así perdía por 19 unidades al descanso.

Shaquille Harrison (centro), de los Bulls de Chicago, entra a canasta ante la defensa de su rival de los Lakers de Los Ángeles Michael Beasley (izquierda) y la mirada de Brandon Ingram, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 15 de enero de 2019, en Los Ángeles.

Shaquille Harrison (centro), de los Bulls de Chicago, entra a canasta ante la defensa de su rival de los Lakers de Los Ángeles Michael Beasley (izquierda) y la mirada de Brandon Ingram, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 15 de enero de 2019, en Los Ángeles.

Ball anota 19, Lakers propician 8va derrota al hilo de Bulls

Lonzo Ball anotó 19 puntos, Kentavious Caldwell-Pope aportó 17 y los Lakers de Los Ángeles ganaron su cuarto partido desde la lesión de LeBron James al imponerse el martes por 107-100 a unos renqueantes Bulls de Chicago.

Ball, que terminó con ocho rebotes y seis asistencias, anotó 13 tantos en la segunda mitad, cuando Los Ángeles pudo abrir un juego que estuvo muy igualado los primeros 28 minutos. Brandon Ingram y Kyle Kuzma aportaron 16 puntos cada uno a la cuenta de los Lakers.

El partido estaba empatado a 48 a 9:24 para el final del tercer cuarto, cuando los Lakers tomaron el control con ocho puntos consecutivos, incluyendo triples consecutivos de Ball. Los Bulls reaccionaron y se pusieron 72-68 con un triple de Wayne Seldon, pero los Lakers volvieron a escaparse en la pizarra con seis puntos seguidos en el final del tercero y el principio del último cuarto.

La renta de Los Ángeles aumentó a 94-76 a falta de 4:26 para la chicharra final, antes del último esfuerzo de Chicago, que se puso a 103-98 en el último minuto.

Los Lakers tienen una foja de 4-7 desde que James se lesionó en la ingle en el juego contra Golden State el 25 de diciembre.

Jabari Parker anotó 18 tantos y Lauri Markkanen sumó 17 para Chicago, que encajó su octava derrota consecutiva.

El brasileño Cristiano Felicio terminó con dos puntos, dos rebotes y una asistencia para los Bulls en 02:46 de juego.

El alero de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo (34), se cuela hacia la canasta ante la marcación del alero del Heat de Miami, James Johnson (16), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el martes 15 de enero de 2019, en Milwaukee.

El alero de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo (34), se cuela hacia la canasta ante la marcación del alero del Heat de Miami, James Johnson (16), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el martes 15 de enero de 2019, en Milwaukee.

Triple-doble de Antetokounmpo y Bucks destroza al Heat

Giannis Antetokounmpo tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su cuarto triple-doble de la temporada, y los Bucks de Milwaukee destrozaron el martes 124-86 al Heat de Miami.

Eric Bledsoe logró 17 unidades y Malcolm Brogdon añadió 16 para Milwaukee, que ha ganado 13 de sus 16 encuentros desde el 14 de diciembre. Los Bucks mejoraron su marca a 31-12, la segunda mejor de la NBA.

Justise Winslow y Hassan Whiteside marcaron 19 puntos cada uno para Miami, cuyo récord cayó a 21-21.

Milwaukee empleó una racha de 12-0 a mitad del segundo cuarto para alejarse. Los Bucks ganaban por 26 al final de ese periodo. Antetokounmpo tuvo cinco puntos, ocho rebotes y seis asistencias en la primera mitad.

Los Bucks construyeron una ventaja de 31 unidades en el tercer cuarto y llegaron al último periodo arriba 93-63. El margen a favor de Milwaukee creció hasta 38 puntos al inicio del último cuarto, mientras ambos equipos utilizaban a sus reservas. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close