Nacionales

Zona de aguaceros podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este martes sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con una probabilidad de un 70 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este fenómeno está ubicado al sobre el Océano Atlántico, a unos cientos de kilómetros al este/noreste de la isla de sotavento Antillas Menores y está asociado a un sistema de baja presión.

Asimismo, la entidad prevé que este día continuará la ocurrencia de aguaceros locales, pudiendo ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a un sistema frontal que permanece casi- estacionario al noroeste del país que se desprende una vaguada pre-frontal al noreste del territorio y al paso de una onda tropical.

Para mañana miércoles, la Onamet dijo que persistirá la vaguada frontal que en adición a la humedad existente y el viento del este/sureste, además de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, mantendrán la humedad e inestabilidad para que se produzcan aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacia las regiones Nordeste, Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba