Deportes

Analizan hoy algunos detalles agencia libre

Santo Domingo, RD.- Solo faltan complemen­tar detalles de algunos de los acápites que regirá la agencia libre para que esta forme parte de manera ca­si definitiva del béisbol in­vernal dominicano.

De esta forma lo expre­só, el presidente de la Li­ga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía al hablar sobre la implemen­tación, por primera vez, de la agencia libre en la pelo­ta dominicana.

“Solo se están ajustando algunos detalles con rela­ción a la forma en que los jugadores serían debida­mente considerados agen­tes libres”, agregó.

Sostuvo que la agencia li­bre de por sí está apro­bada ya, solo se analizan unos pocos detalles”, se­ñaló.

Para este martes está pro­gramado un nuevo en­cuentro virtual entre la co­misión que integra La Liga Dominicana de Béisbol y la de la Federación Nacio­nal de Peloteros Profesio­nales en que se espera un avance en las negociacio­nes.

Aunque Mejía confió en que el 15 de junio pudiera ya quedar definitivamente implementada.

Las comisiones están inte­gradas por Erick Almonte, presidente y Vian Araujo, ejecutivo por Fenapepro, en tanto que Winston Lle­nas, Valentín Contreras y Jorge Torres lo hacen por la Liga de Béisbol. De su lado, José Gómez, gerente general del Escogido y Car­los José Lugo, de operacio­nes de los Tigres del Licey representan a parte de los equipos.

Mientras que Listín Diario, se enteró por otra vía que ambas partes esperan es­te martes en llegar a acuer­dos en cuanto a la cantidad de años en la Liga en la que un pelotero sea considera­do un agente libre, lo cual pudieran ser a partir de los 8, números de miembros a proteger en una lista res­guardada para jugadores franquicias, así como a par­tir de que año se implemen­tará de manera definitiva entre otros detalles.

Lidom pondera

Iniciativa de Jiménez

Para La Liga Dominicana de Béisbol, las declaraciones del Alcalde de Santo Do­mingo Este, Manuel Jime­nez constituyen una noticia agradable en la medida que una iniciativa de esa natu­raleza tiende a fortalecer el desarrollo de nuestro Beis­bol.

Lidom inicia para el proxi­mo año su Liga de Verano, un viejo sueño que se hara realidad y que estara bajo la coordinacion de su vicepte. Don Winston Llenas, espe­ramos poder contar con el Alcalde Manuel jimenez y los Trinitarios en ese circui­to profesional.

Algunos detalles de agencia libre

Fatiga extrema.

Uno de los puntos que se estarían discutiendo son los peloteros que ca­da año colocan en la fa­tiga extrema, si lo hacen en dos años seguidos, entonces esto le retrasa­ría al menos un añoen el tiempo en que pueda ser considerado un agen­te libre.

Aspectos claves.

La cantidad de partidos jugados por los pelote­ros, así como las entre­das lanzadas por los pit­chers serán cruciales.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba