Internacionales

Imputarán a hermano de exsenador colombiano por supuesta compra de votos

La Fiscalía colombiana anunció hoy que imputarán al empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en una red de compra de votos en favor de Aída Merlano, del Partido Conservador, quien actualmente está presa por ese caso.

Gerlein será acusado de “concierto para delinquir”, “corrupción al sufragante” y “violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Merlano fue detenida después de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo por supuesta compra de votos y está recluida desde el pasado 19 de abril en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.
Según el ente acusador, la organización de compra de votos estaba al servicio de candidaturas políticas que “eran apoyadas por un grupo de dirigentes políticos regionales que, a su vez, contactaban líderes encargados de reclutar electores”.

“Tales electores recibían dinero a cambio de su voto”, agregó la información de la Fiscalía.

Hasta el momento, siete personas han sido detenidas en la operación “Casa Blanca” que están acusadas de los delitos de “corrupción al sufragante” y “concierto para delinquir agravado”. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba