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Hijo del merenguero Aramis Camilo habría estafado a más de 50 personas

Santo Domingo, RD.- Es una pena que el día de hoy el nombre de uno de los merengueros más populares de la década de los 80 se vea envuelto en una denuncia que involucra a más de 50 personas que dicen haber sido estafadas por Aramis Camilo Junior, hijo de Aramis Camilo y quien según afectados utiliza la figura de su padre para negociaciones fraudulentas.

Los denunciantes habrían entregado distintas sumas de dinero por negocios que resultaron ser un engaño a la empresa ACJ GROUP, que es la marca con la que Aramis Camilo Reyes Junior se encuentra registrado en la Dirección General Impuestos Internos.

ACJ Group es una empresa, que según su registro, es proveedora de servicios de telemarketing y mercadeo, pero en la práctica sus negocios van desde inversiones, montaje de eventos, y viajes turísticos.

Las denuncias presentadas contra Aramis Camilo Junior van desde engaños con supuestos negocios de inversión, montaje de eventos y viajes turísticos. Las empresas de las cuales no se encontró ningún registro con las que Camilo ofrece los supuestos servicios son: Panthera Luxury, Splintery, Dominican spirit, Umbrella, Exclusive vacations, Enjambre, Elite Banking, Panthera Home AND Decor, Priceless Moments, a esta última le fue cerrada su red social Instagram.

La denuncia presentada en el programa Descalificado con Addis Burgos, que se transmite los lunes por CDN, indica que a través de la empresa PRICELESS MOMENTS, cuya cuenta de redes fue recientemente eliminada, ofrecía montaje de eventos, bodas, quince años y otras actividades, uno de los denunciantes, que quiso que se le resguardara su identidad, dice haberle entregado el monto de RD$180,104,00 pesos, para junto a su familia hacer una propuesta de matrimonio sorpresa a su novia.

A falta de comunicación con la empresa llamó al hotel y se enteró que no tenían ninguna reserva. Frustrado debió buscar el dinero que otros le habían entregado y con esfuerzos maratónicos asumir el costo del viaje familiar en un viaje para 20 adultos.

La propuesta de matrimonio pudo realizarse, pero en medio un trago amargo y gran frustración. Desde entonces han buscado alternativas en el Instituto Nacional de Protección Del Consumidor para recuperar su dinero pero ha sido imposible.

Otro caso es el de una familia que depositó en la cuenta personal de Aramis Camilo Reyes Junior la suma de RD$122,565.00 en tres partidas para un viaje a una villa. El 28 de diciembre a tres días de la fecha que tenían prevista reciben una llamada a través de WhatsApp del señor Camilo diciendo que debido a problemas técnicos en la Villa que habían rentado no podían entregarla.

Según narra le ofreció un lugar en condiciones deplorables por el mismo precio sin opción a reembolso aunque decidieron cancelar el viaje frente al chasco. Personas que dicen haber sido estafadas en fechas y circunstancias distintas narran el drama que han vivido tratando de hacer acuerdos y recuperar recursos en un sorteo de mentiras a punto de sentir que sus recursos están perdidos.

En otro caso la historia se repite, y a la hora del reclamo la respuesta es que recibirán su dinero en 30 días en dos partidas, pero como modus operandi al acercarse el plazo son bloqueados sus contactos.

El caso de menor envergadura, pero no menos importante es el de una joven que había visto a través de la cuenta de Instagram de PRICELESS MOMENTS una oferta de cena para parejas a disfrutar en un hotel de Boca Chica por 6 mil pesos.

La denunciante tenía previsto sorprender a su pareja con una cena romántica frente a la playa y quedó enredada con las excusas de que por motivo de la pandemia no podía realizar su evento.

Una denuncia detonante es la de un joven que testifica haber trabajado para la empresa ACJ GROUP propiedad de Aramis Camilo, dice también haber sido engañado ya que prestó sus servicios por cuatro meses y nunca recibió un pago.

Testificando que estuvo muy de cerca en el manejo de las empresas narra cuál era el modus operandi de Aramis Camilo para envolver en sus garras tanto a sus clientes como a sus socios.

Los afectados no se conocen entre sí y coinciden al informar que todos han sido bloqueado del WhatsApp por lo que dicen sentirse burlados por Aramis Camilo.

En un encuentro con 40 personas afectados con operaciones distintas vinculadas a Aramis Camilo (Poner imágenes de reunión virtual fuera de foco) narran que se siente impotentes, ya que entendían era persona publica con suficiente arraigo y seriedad. La lista de quienes atraviesan por este trago amargo va desde amigos de infancia hasta usuarios de internet que quedaron atrapados por publicidad engañosa, entre otras cosas lamentan lo ineficaz que ha resultado Proconsumidor y la justicia ordinaria frente a este espiral de denuncias.

El total de los casos presentados en este trabajo alcanza sumas millonarias. Las oficinas de estas empresas desaparecieron físicamente y fue imposible contactar al señor Aramis Camilo junior.

Fuente: CDN

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